(Bloomberg) Peter Lim, el multimillonario de Singapur que es dueño del equipo de fútbol Valencia de España, contrató a Christina Teo de la sección de capital privado de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton para operar una nueva unidad de inversión, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
Teo, que fue directora gerente de L Capital Asia, se unió a Catpital de Lim, con sede en Singapur, este mes como máxima responsable ejecutiva, dijeron las personas.
Ella va a conseguir inversiones en el extranjero para el multimillonario, así como aumentar el valor de algunas de las compañías de la cartera existente de Lim, dijo una de las personas, que pidió no ser identificada porque la información es privada.
Lim, un ex corredor de bolsa de 61 años de edad, hizo su fortuna a través de participaciones en los productores de aceite de palma y en una cadena de cafeterías del Manchester United en Asia. También tiene participaciones en el fabricante de automóviles deportivos McLaren Automotive, en el promotor inmobiliario de Singapur Rowsley, y en el proveedor de seguridad Soverus Group Pte.
Catpital podría buscar inversiones en Europa, donde las valoraciones han caído, centrándose en industrias donde Lim tiene experiencia tales como la deportiva, automotriz, cuidado de la salud y hospitalidad, dijo una persona.
Teo dejó L Capital Asia el 31 marzo para perseguir opciones profesionales alternativas, dijo la directora de recursos humanos de la empresa, Annie Chee, en un comunicado por correo electrónico.
El año pasado Lim gastó 420 millones de euros (US$ 462 millones) para adquirir el Valencia Club de Futbol, que en la actualidad ocupa el cuarto lugar en La Liga de España, informó el diario Straits Times de Singapur en mayo. En 2011, adquirió al proveedor de atención médica Thomson Medical Centre por 522 millones de dólares de Singapur (US$ 395 millones), según datos compilados por Bloomberg.
Teo, una ex directora de Deutsche Bank, había estado con L Capital Asia desde 2012 conduciendo sus inversiones en el sudeste de Asia, Australia y Nueva Zelanda. La firma de capital privado el año pasado compró participaciones en la cadena de restaurantes Crystal Jade Culinary Concepts Holding Pte, conocida por sus buñuelos hervidos al vapor y fideos picantes, y en Ku De Ta Group, que opera el bar del piso 57 en la parte superior del hotel Marina Bay Sands de Singapur.