Petrobras vende participaciones en campos petrolíferos de presal a francesa Total

Los anuncios se hicieron en una conferencia de prensa convocada repentinamente en la sede de Petrobras en Rio de Janeiro, en presencia del presidente de Petrobras, Pedro Parente, y el CEO de Total, Patrick Pouyanné.

Gestion.pe

Rio de Janeiro, (AFP)..- La petrolera brasileña Petrobras anunció el miércoles la cesión a la francesa Total de participaciones en dos campos petrolíferos en aguas profundas (presal) y en dos centrales térmicas, por US$ 2,200 millones.

El acuerdo prevé la cesión a Total del 22.5% de los derechos de explotación del campo de Iara y un 35% del de Lapa, que empezó a operar el martes, frente al Estado de Sao Paulo (sudeste).

Las dos firmas estarán además asociadas por partes iguales en las centrales térmicas Rômulo de Almeida y Celso Furtado, en el estado de Bahia (noreste), con una capacidad generadora de 322 MW.

Los anuncios se hicieron en una conferencia de prensa convocada repentinamente en la sede de Petrobras en Rio de Janeiro, en presencia del presidente de Petrobras, Pedro Parente, y el CEO de Total, Patrick Pouyanné.

El acuerdo ofrece por otro lado a Petrobras la opción de asumir un 20% de partes en el bloque de Perdido, en el sector mexicano del Golfo de México, adquirido por un consorcio formado por Total y Exxon en la subasta anunciada el 5 de diciembre por el gobierno mexicano.

Total y Petrobras habían firmado en octubre una “alianza estratégica”.

Petrobras, golpeada por la caída de los precios del petróleo y por el escándalo de los sobornos pagados por constructoras a políticos para obtener contratos en la estatal petrolera, había anunciado en septiembre un “plan estratégico” que prevé un recorte de 25% de sus proyectos de inversiones para el periodo 2017-2021.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO