Petroperú prevé culminar labores de limpieza por derrame de crudo en Urarinas en 14 semanas

Una comisión de representantes de Petroperú y de la OEFA viajó a la Comunidad Nueva Alianza para reunirse con sus autoridades y la población donde ésta ratificó los acuerdos alcanzados en los días previos, durante el proceso de negociación.

Las tareas de limpieza y remediación del derrame de petróleo en los kilómetros 54+200 y 55+500 del Oleoducto Norperuano, en distrito de Urarinas, en la región Loreto, ya están iniciándose y demorará un plazo de 14 semanas, informó hoy Petroperú.

Ello fue posible luego de culminar el proceso de diálogo que inició Petroperú para atender a las exigencias de la Comunidad Nativa Nueva Alianza, y que derivó en la firma de un acuerdo el último domingo.

De esta manera, se podrá iniciar el retiro del crudo confinado en el canal de flotación y las consiguientes labores de remediación en la zona.

Para tal efecto, una comisión de representantes de Petroperú y de la OEFA viajó a la Comunidad Nueva Alianza para reunirse con sus autoridades y la población donde ésta ratificó los acuerdos alcanzados en los días previos, durante el proceso de negociación.

Al respecto, Luis Zapata, Gerente de Comunicaciones y Gestión Social de Petroperú, señaló que a corto plazo ambas partes (la comunidad y la empresa) tienen como objetivo común el retiro inmediato del crudo para luego proceder a limpiar y remediar la zona.

“Además vamos a iniciar la implementación de un plan de desarrollo social, sobre la base de confianza y transparencia de un trabajo multiactor, tal como el que lidera la Mesa de Dialogo para esta comunidad, instalada a finales de agosto pasado por la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros”, manifestó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO