Petroperú reafirma que contratará talareños para que constituyan el 70% de su mano de obra

Empresa estatal estableció grupo de trabajo que supervisará la recepción de currículos para acceder a puestos de trabajo del Proyecto de Modernización de Refinería Talara.

Durante la Segunda Mesa de Trabajo del Proyecto de Modernización de Refinería Talara (PMRT), la empresa estatal Petroperú reafirmó su compromiso de monitorear la contratación del 70% de mano de obra no calificada o más para los talareños.

Actualmente, hay más del 90% de trabajadores en puestos de mano de obra no calificada y casi un 50% de talareños de puestos de trabajo para personal calificado en labores del PMRT.

En el evento, presidido por el ministro Eleodoro Mayorga, se acordó que el número de miembros del grupo de trabajo será de cuatro personas: un representante de Petroperú, un representante de TR, un representante del Municipio de Talara y un representante de la Zona de Trabajo de Talara.

Además, se acordó que la prioridad para Petroperú y el sector hidrocarburos es cumplir con la construcción de la nueva Refinería Talara en el monto y período establecidos, por lo que las necesidades sociales de la provincia y la región deben ser tratadas y atendidas por la Mesa de Diálogo.

En esa línea, Petroperú apoyará algunos temas sociales en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial pero, por aspectos legales, no puede disponer recursos para fines distintos al PMRT.

Finalmente, se constató que el proyecto de construcción de la nueva refinería se está llevando a cabo de acuerdo a lo programado, verificándose el cumplimiento de los compromisos asumidos por Petroperú en la primera Mesa de Trabajo, realizada en noviembre de 2014.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO