Peugeot niega posible aumento de capital

La automotriz indicó que esa posibilidad “no está en la agenda porque la seguridad financiera del grupo tiene un nivel alto y fue reforzada en el primer trimestre por el éxito de la emisión de bonos”.

(Reuters)
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París (Reuters).- La automotriz francesa PSA Peugeot Citroen negó un reporte acerca de que necesita aumentar el capital aportado por los accionistas, mientras inicia cinco meses de negociaciones con sindicatos con la meta de poder reestructurar el negocio.

La página web de noticias La Tribune informó que Peugeot estaba analizando un nuevo incremento de capital tras haber utilizado 2,500 millones de euros (3,200 millones de dólares) de efectivo el pasado año, una maniobra que el sitio dijo podría diluir la participación de la familia Peugeot.

“Un incremento de capital no está en la agenda porque la seguridad financiera del grupo (…) tiene un nivel alto y fue reforzada en el primer trimestre por el éxito de la emisión de bonos”, dijo un portavoz de la automotriz.

Además, destacó los 7,300 millones de euros en efectivo y los 3,200 millones en líneas de crédito no utilizadas con los que contaba el grupo hasta el año pasado.

“Nuestra responsabilidad es garantizar el futuro del grupo, más allá de las condiciones del mercado”, agregó el portavoz. “La prioridad hoy es restaurar la rentabilidad del grupo, que está centrado en poner en funcionamiento los mecanismos operativos”.

Las acciones en la compañía caían un 3.7% a las 1404 GMT del miércoles, apenas por debajo del desempeño del mercado. Los títulos han trepado más de un 30% desde principios de este año tras haber perdido casi la mitad de su valor en el 2012.

La Tribune dijo que ya hubo negociaciones en Peugeot y al interior de la familia, que posee el 25% de la empresa y el 38% de los derechos de votación, citando una fuente anónima cercana al asunto.

Un operador se mostró escéptico respecto al incremento de capital, pero dijo que podía resurgir la especulación acerca de que Peugeot podría aumentar su dinero deshaciéndose de participaciones como las que tiene en el proveedor de autopartes Faurecia y Zodiac Aerospace.

Peugeot no espera un retorno a las ganancias hasta el 2015. La compañía está batallando con un exceso de capacidad en Europa, donde la demanda de autos ha caído debido a la debilidad económica y una contracción del gasto de consumo.

En consecuencia, el grupo está recortando miles de empleos y cerrando una planta cerca de París.

En tanto, la automotriz dijo el miércoles que había iniciado negociaciones con sindicatos y representantes de personal con la meta de encontrar maneras de ayudar a reestructurar la empresa y mantener una base sólida en Francia.

(1 dólar = 0.7779 euros)

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