Pilotos de aerolínea panameña Copa cancelaron llamado a huelga tras acuerdo

Los pilotos y Copa lograron “un acuerdo satisfactorio en las negociaciones de una nueva convención colectiva”. Exigían un aumento de 36% en los salarios y los diferentes beneficios que reciben.

Ciudad de Panamá (AFP).- Pilotos de la aerolínea panameña Copa desconvocaron la huelga que tenían prevista realizar a partir de este jueves tras llegar a un acuerdo con la empresa, informó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

De acuerdo a un comunicado de este ministerio, mediador en el conflicto, los pilotos y la compañía aérea lograron “un acuerdo satisfactorio en las negociaciones de una nueva convención colectiva”.

“Todo este esfuerzo se conjuga en la suspensión del llamado a huelga”, añade la nota sin dar detalles de lo acordado.

El sindicato Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac), que aglutina a cerca de un millar de pilotos de Copa, había convocado a una huelga indefinida en demanda de mejoras salariales y laborales.

Los pilotos negociaban desde octubre un convenio colectivo con la aerolínea, que vuela a unas 75 ciudades en 30 países del continente americano, incluido Estados Unidos.

Exigían un aumento de 36% en los salarios y los diferentes beneficios que reciben.

También pedían que los sueldos vayan acorde con una tabla de antigüedad y que a los pilotos se les pague el tiempo previo al despegue, donde revisan el plan de vuelo o el mapa meteorológico.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO