Para cancelar su deuda y dejar atrás años de conflicto con sus acreedores, Universitario de Deportes ya tiene listo un plan. Su asesor legal, Marco Palacios, confirmó que el mismo considera la venta de Campo Mar U, tal como lo habíamos adelantado.
Así, obtendría hasta US$ 250 millones, según el segundo mayor acreedor, Gremco.
[ Lee también: Terrenos cerca a Campo Mar U valen hasta US$ 200 el metro cuadrado ]
A la fecha, la deuda del club crema supera los S/. 269 millones. No obstante, Palacios precisó que el estudio encargado a Colliers para la valorización de los activos del club -que incluyen al estadio Lolo Fernández- sugiere que la concesión es una buena alternativa.
“Solo con concesionar Campo Mar ‘U’ se puede pagar la deuda y en el transcurso de los años se podrá ver qué se hace con el Lolo Fernández y el Monumental. Encontramos razonable la concesión a diez años y así (la propiedad) regresará al club”, sostuvo.
[ Lee también: U afirma tener plan para salvarse, pero todo depende del Indecopi ]
El plan en mención será presentado a la junta de acreedores apenas el Indecopi se pronuncie sobre la impugnación al administrador actual Soluciones y Desarrollo, y sobre el pedido de liquidación presentado por un acreedor comercial.
Pero si bien Gremco se muestra a favor de la venta de Campo Mar “U”, la Sunat –el principal acreedor– no estaría a favor de esta operación.
Para recordar
En su momento, el tercer administrador de la “U”, Raúl Leguía, expresó su opinión a favor de mantener los activos de la “U”.