Porsche: crece demanda de autos de lujo al norte y sur del país

La marca Porsche venderá este año más de 175 vehículos de lujo, luego de un 2016 en el que se vio afectada por la desaceleración. Ventas de vehículos de lujo crecerá en un dígito este año.

La marca Porsche, representada en el país por Euromotors, proyecta vender más de 175 unidades este año, retomando así su crecimiento, luego que en el 2016 se vio afectada por la desaceleración del consumo.

Gonzalo Flechelle, gerente de marca, indicó que a la fecha hay unos 1,000 autos Porsche que circulan en el mercado peruano. Por ello, su plan este año contempla potenciar sus servicios de pos venta.

“Si bien las compras se hacen en Lima, a través de los dos locales en La Molina y Surquillo, está aumentando la demanda de autos de lujo y servicios al sur y norte del país”, indicó.

El ejecutivo estimó que este año venderán al menos 20 modelos entre los modelos deportivos 718 Cayman, recién presentado, y la 718 Boxster.
El sector de lujo, donde compiten unas 10 marcas, crecería un dígito este año, proyectó el ejecutivo.

Compra
En cuanto a las modalidades de compra, Gonzalo Flechelle detalló que el 80% de ventas en Porsche se realiza por crédito bancario y el 20% al contado, aproximadamente.

“Esperamos mejores condiciones y tasas por parte de los bancos y entidades financieras, junto con una mejora en el consumo interno. Los precios tampoco han variado”, dijo.

La marca tiene planeado realizar tres lanzamientos por año. Así, para abril, estarían presentando la nueva versión del Panamera y otras novedades.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO