Postor descalificado para Gasoducto Sur Peruano descarta de plano impugnar la licitación

Sin embargo, el consorcio insiste en que existen irregularidades en la licitación del proyecto y todavía se encuentra evaluando medidas a adoptar.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

ELÍAS GARCÍA
elias.garcia@diariogestion.com.pe

Aun cuando fue descalificado y denunció irregularidades en el proceso de licitación del Gasoducto Sur Peruano, el consorcio (integrado por GDF Suez, Sempra, Techint y TGI), informó que no prevé plantear impugnación alguna a dicha subasta.

Así lo reveló Alejandro Segret, representante del Consorcio Gasoducto Peruano del Sur, quien aseguró que formular una impugnación está descartado de plano.

“Administrativamente, tal como se encuentran establecidas las bases, no es posible hacerlo”, anotó.

Previamente, el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, comentó en RPP que, formalmente, el citado consorcio descalificado tenía derecho a plantear una impugnación, pero para hacerlo, tenía que estar seguro de interponerla, ya que para ello debía entregar una garantía previa.

Al respecto, Segret indicó que su representada aún estaba evaluando el adoptar otras medidas -que evitó mencionar-, en vista de que el grupo de empresas se siente afectada en su reputación, además de la inversión que hizo para participar en el citado proceso.

Descarta conflicto
De otro lado, Gestión supo que el presidente del Comité Pro Seguridad Energética de ProInversión, Édgar Ramírez, es a la vez gerente general de la consultora Latin Energy, en cuya página web se consigna como cliente a Odebrecht (empresa que ganó la buena pro del GSP).

Al respecto, Ramírez sostuvo que no existe un conflicto de intereses al ostentar ambos cargos, pues Odebrecht solo fue asesorado por Latin Energy del 2009 al 2011, y actualmente no es cliente de esa firma consultora.

Vea la línea del tiempo de la licitación:


RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO