(Reuters).- La minera global Anglo American Plc dijo que la producción en la mayoría de sus unidades cayó o se mantuvo sin cambios en el primer trimestre, luego de que redujo su extracción, vendió activos y reconfiguró las minas para hacer frente al declive en los precios de las materias primas.
Anglo American, que anunció en febrero una amplia revisión estratégica, dijo que la producción de mineral de hierro en su unidad Kumba Iron Ore Ltd cayó un 27%.
La producción de diamantes en su unidad De Beers bajó un 10% a 6.9 millones de quilates, después de un recorte de la extracción debido a los bajos precios. La producción global de cobre cayó un 15% debido a la venta de activos en el norte de Chile el año pasado, dijo la compañía.
La debilidad en los precios de las materias primas ha afectado la cotización de las acciones de la compañía, lo que llevó a grupos como ShareSoc y Institutional Shareholder Services a cuestionar el sueldo del presidente ejecutivo, Mark Cutifani, que dicen es demasiado alto.
Sin embargo, Anglo American dijo que su producción de níquel creció un 67%, mientras que la extracción de platino subió un 4%.