Produce cofinanciará proyectos hasta por S/ 2 millones para las microempresas

Programa de Apoyo a Clústers benefició a empresas de Lima, Huánuco y Junín, productoras de muebles, software y café

Foto: USI
Foto: USI

El viceministro de Mype e Industria, Juan Carlos Mathews, señaló que el Programa de Apoyo a Clústers (PAC) del Ministerio de la Producción (Produce) benefició a microempresas de Lima, Huánuco y Junín, productoras de muebles, software y café.

Detalló que dicho instrumento, que busca elevar la productividad y competitividad de las Mype, cofinanciará proyectos, hasta por S/.2 millones, que apuntan a consolidar las microempresas que conforman la cadena de valor de dichos negocios.

“El apoyo a clústers es uno de los distintos programas de apoyo que brinda Produce a la microempresa para elevar su competitividad y este mejor preparada para aprovechar los más de 20 acuerdos comerciales vigentes que tiene el Perú” sostuvo Mathews, durante su participación en la Comisión de Comercio del Congreso para hablar el impacto de los Tratado de Libre Comercio (TLC) en las Mype.

El viceministro precisó que actualmente vienen afinando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) los detalles de la segunda convocatoria del Programa de Apoyo a Clústers (PAC) y que en breve esperan tener novedades.

Dijo, además, que actualmente existen 8,300 empresas exportadoras, de las cuales el 64.5% son Mype.

“Los TLC no solo benefician a la gran empresa sino también a la micro empresa, por eso nuestra prioridad como ministerio es darle el apoyo técnico y la asesoría que necesita para que esté mejor preparada y pueda aprovechar las ventajas de estos acuerdos”, dijo.

De otro lado, Mathews reiteró que diferencia de otras actividades económicas, el impacto del fenómeno climatológico conocido como “Niño Costero” en el PBI industrial no será tan significativo debido a que Lima, concentra el 60.9% de la actividad manufacturera. Además, dicha región no se ha visto tan afectada como las del norte del país, que en conjunto representan solo el 13.3% de la producción nacional.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Definamos el rol de la minería

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué es el populismo (en economía)?

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

¿Qué entendemos por Compliance?

Empresa & FamiliaPablo Domínguez

La unidad y el compromiso en la empresa famil...

Próspero PerúGladys Triveño

Ciudades productivas para reducir desigualdad...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO