La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) eligió anoche a su nuevo presidente, quien ejercerá un mandato de dos años (hast el 2019). Los votantes se decidieron por la única lista de Roque Benavides.
Durante su discurso, Roque Benavides hizo hincapié en la importancia de las universidades públicas.
Benavides invocó a “potenciar la universidad pública, que debe ser de calidad y brinde oportunidad a nuestros jóvenes”.
Para llegar a esta meta, la Confiep explotará al máximo el mecanismo de obras por impuestos, e impulsar el “uso masivo de las tecnologías de la información como instrumento para reducir la brecha digital de docentes y alumnos”.
Pero no solo se trata de disminuir la brecha tecnológica, sino de abrazar la diversidad cultural. El ejecutivo enfatizó el respeto por las lenguas nativas del Perú, como el quechua, aymara o aguajún, y el cuidado de las relaciones con las comunidades en donde las compañías realizan sus labores extractivas.
Resaltó que el empresariado debe afrontar el reto de lograr la igualdad de género. “Debemos eliminar las barreras estructurales, y en algunos casos mentales, que impiden el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad”, apuntó.
Una de las medidas que aconseja fue la implementación de normas y políticas de igualdad de género y oportunidades, para garantizar la sostenibilidad de las empresas.
Roque Benavides también destacó la necesidad de potenciar la política ambiental en el sector privado “dejando de lado ideologías y sustentándose en la ciencia y la tecnología que permitan desarrollar actividades económicas bajas en emisiones”.