Qatar Airways concreta compra del 10% de propiedad de Latam Airlines

“La entrada de Qatar a la propiedad representa una oportunidad única para desarrollar una relación a largo plazo y explorar nuevas oportunidades de conectividad con Asia y el Medio Oriente”, dijo Latam Airlines.

Santiago de Chile (Reuters).- Latam Airlines, la mayor firma de transporte aéreo de América Latina, anuncióque la asiática Qatar Airways concretó el anunciado ingreso a la propiedad del grupo tras adquirir un 10% de sus acciones en un reciente aumento de capital.

Latam había anunciado a mediados de julio un acuerdo para que Qatar comprara hasta un 10% de la compañía a través de la emisión de nuevas acciones, con el pago de 10 dólares por papel.

“La entrada de Qatar a la propiedad representa una oportunidad única para desarrollar una relación a largo plazo y explorar nuevas oportunidades de conectividad con Asia y el Medio Oriente”, dijo Latam Airlines en un comunicado.

El 10% de acciones compradas de LATAM equivalen a un total de 60,837,452 acciones.

La opción de oferta preferente por 61,316,424 de nuevas acciones a un precio por acción de US$ 10, finalizó el día 23 de diciembre de 2016, en el que Qatar, a través de su subsidiaria Qatar Airways Investments (UK) Ltd (“Qatar”), suscribió acciones de LATAM mediante la sesión de derechos de subscripción asignados por los accionistas del Grupo Cueto, Amaro, Eblen y Bethia, acordado por LATAM y Qatar. Otros accionistas minoritarios subscribieron 12,140 acciones de LATAM.

Posteriormente, hoy 28 de diciembre, suscribió 30.349.907 acciones LATAM no suscritas por los accionistas durante el periodo de opción preferente.

La entrada de Qatar a la propiedad representa una oportunidad única para para desarrollar una relación a largo plazo y explorar nuevas oportunidades de conectividad con Asia y el Medio Oriente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

vino, gobiérname

Innovación, sinergias y crecimientoInstituto Crecer

Políticas Agropecuarias: Retos para el Bicen...

Consumer PsycoCristina Quiñones

Insights Hackaton: Lima no es el Perú

Conciencia CorporativaVerónica Roca Rey

¿Emprender en el Perú?

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

Paradojas del liderazgo

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO