Ransa invertirá US$ 60 millones en centro logístico vehicular

Se construirá en un terreno de Lurín. En el 2016 Ransa alista también un centro de distribución de consumo masivo.

Gestion.pe

La empresa logística Ransa planea la construcción de un centro logístico vehicular en Lurín, sobre 500,000 metros cuadrados, que demandará US$ 60 millones.

Su gerente general, Emilio Fantozzi Temple, dijo que la puesta en operación de esta infraestructura será en abril del 2016. El terreno ocupa un lugar en el complejo industrial Macrópolis, que es operado por Grupo Centenario.

El centro logístico estará especializado en la recepción y acondicionamiento de vehículos ligeros y comerciales importados.

Almacenará unos 18,000 vehículos, y permitirá que tengan una línea moderna de colocación de accesorios.

A la fecha, se tiene un avande 20% de la inversión, reveló Fantozzi. Destacó que una vez en operación, el centro será un referente logístico regional, comparado con servicios de Chile, Brasil o México.

Centro de distribución
Ransa también tiene previsto la creación de un centro de distribución de consumo masivo en Lurín, desarrollo que se llevaría a cabo a partir del 2016.

Fantozzi indicó que sería en un terreno de 300,000 metros cuadrados en Macrópolis. Se especializará en la recepción de materias primas, productos para la industria y sector retail. En el futuro la empresa evalúa comprar terrenos en Chilca, al haber parques industriales en desarrollo.

Panorama
Fantozzi dijo que en lo que va del año se registra una disminución de los volúmenes de carga, sobre todo de las empresas mineras y petroleras. También menor movimiento por importación en el sector de consumo masivo.

Expansión regional a paso firme

Ransa también avanza con una mayor expansión regional en Sudamérica y Centroamérica. Así, Emilio Fantozzi dijo que en Colombia se inauguró un centro de distribución de frío en Barranquilla y dos centros de distribución en seco en Cali y Bogotá.

También se amplió la capacidad instalada en Guayaquil (Ecuador), y se espera cerrar contratos en Santa Cruz (Bolivia) para instalar un centro de distribución. En Guatemala (Centroamérica), se amplió unos 5,000 metros cuadrados de un centro de distribución y se prevé un centro de frío.

LA CIFRA
10% De los ingresos de Ransa captará el centro vehicular en 2016.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO