Rep. Dominicana: Aerolíneas reprograman vuelos para regreso de turistas por huracán Irma

Irma, considerado ya el huracán más potente del Atlántico, llegó esta madrugada al Caribe, donde impactó Antigua y Barbuda, aunque a su paso por la primera los daños fueron menores de lo esperado.

El Gobierno dominicano ha adoptado varios planes de contingencia ante el paso del huracán Irma. (Foto: Reuters)
El Gobierno dominicano ha adoptado varios planes de contingencia ante el paso del huracán Irma. (Foto: Reuters)

Santo Domingo (EFE).- Varias aerolíneas han reprogramado sus vuelos en la República Dominicana para trasladar a los turistas ante el paso por el país del huracán Irma, de categoría 5, que se desplaza hoy sobre las Antillas Menores golpeando las islas caribeñas de St. Martin y Anguila.

La aerolínea Air Canada adelantó para hoy, miércoles, sus vuelos de mañana hacia Toronto desde los aeropuertos internacionales Gregorio Luperón (AIGL), de Puerto Plata (norte) y Presidente Juan Bosch (AISA), de Samaná (noreste), a fin de retornar, previo al paso del huracán, a los turistas procedentes de esas ciudades.

La medida también fue adoptada por las aerolíneas WestJet, Sunwing y Air Transat, reprogramando para hoy sus operaciones del próximo viernes 8 hacia Montreal y Toronto desde el AIGL.

Air Transat también adelantó su operación del viernes desde el AISA, informó hoy Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), empresa que administra estos aeródromos.

Por otro lado, Aerodom explicó que en los dos aeropuertos internacionales de la capital de han cancelado unos 50 vuelos de distintas aerolíneas entre hoy y el viernes.

Irma se encuentra hoy a 15 millas (25 kilómetros) al oeste de St. Martin y a 15 millas también al oeste-suroeste de Anguila, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Presenta vientos máximos sostenidos de 185 millas por hora (295 km/h) y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 16 millas por hora (26 km/h).

Irma, considerado ya el huracán más potente del Atlántico, llegó esta madrugada al Caribe, donde impactó Antigua y Barbuda, aunque a su paso por la primera los daños fueron menores de lo esperado, pese a los fuertes vientos e intensas precipitaciones que dejó.

El Gobierno dominicano ha adoptado varios planes de contingencia ante el paso del huracán Irma.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO