Las nuevas reservas halladas por Repsol en el lote 57, en el zona del Cusco, son todavía cantidades preliminales, pues todavía tiene que ser certificadas para utilizarse con fines comerciales, anunció el director de Comunicación y Relaciones Externas de Repsol Perú , José Luis Ibarra.
“Se habla de recursos de entre 1TCF y 2TCF , lo que es un contenido importante. Esto todavía tiene que ser debidamente certificado para que luego se dé la aplicación comercial posible”, aclaró.
“Estamos hablando de un trabajo que se ha hecho en profundidades de más o menos tres mil metros y con unos resultados que equivaldrían, las dos pruebas que se han hecho, en términos de comparación, a un recurso cercano a los 11 mil barriles de petróleo por día”, agregó.
Ibarra sostuvo que todavía es muy prematuro estimar cuándo podría estar explotándose estas nuevas reservas de gas.
Asimismo, informó que este hallazgo es un esfuerzo para que se hagan mayores exploraciones. “Tenemos dos proyectos de exploración más que deberían empezar a finales de este año. La búsqueda se torna reforzada cuando hay este tipo de hallazgos”, adelantó.