Tras dos años de trabajar en el proyecto, Ripley en la ciudad de Juliaca ya es una realidad y se convierte en la décima tienda en provincia de la cadena, la cual demandó una inversión de US$ 2.5 millones.
Ayer abrió sus puertas en horas de la tarde y la expectativa de los pobladores fue tal que realizaron grandes colas para ingresar a la primera tienda departamental de la ciudad. Y los ejecutivos de la cadena chilena también comparten dicha expectativa. Daniel Belaunde, gerente general de Tiendas Ripley en Perú estimó que en su primer año se vendería US$ 12 millones en total.
“Vemos el potencial por el tamaño de la ciudad y su producto bruto, nuestro principal desafío es el clima, ya que tenemos que traer productos para atender sus necesidades; mientras en la costa demandan ropas de baño y polos de manga corta, en Juliaca traemos ropa de invierno”, dijo Belaunde.
“Es un espacio de 2,800 metros cuadrados ubicado en el centro de la ciudad dentro de Real Plaza Juliaca, de un solo nivel pero donde hemos incorporado todas las categorías”, agregó.
Dicho formato es similar al que la cadena chilena tiene hoy en ciudades como Pucallpa o Chimbote.