Berlín (AP).— La empresa farmacéutica suiza Roche anunció hoy que acordó comprar a la estadounidense InterMune Inc., que desarrolla tratamientos para las enfermedades pulmonares, por US$ 8.300 millones.
Según el acuerdo entre ambas empresas, Roche comprará InterMune en una operación íntegramente en efectivo, en la que pagará US$ 74 por acción. Esta cantidad rebasa en 38% el precio al que cerraron el viernes las acciones de InterMune, que tiene su sede en Brisbane, California.
La adquisición de la compañía biotecnológica “permitirá a Roche ampliar y fortalecer su portafolio global de tratamientos contra males respiratorios”, afirmó la compañía suiza.
Agregó que espera que la operación aumentará las ganancias de Roche a partir de 2016.
La farmacéutica suiza dijo que tiene previsto “una transición sin complicaciones de los empleados y actividades de InterMune a la organización de Roche”.
La compañía estadounidense planea sacar a la venta su medicamento pirfenidona en Estados Unidos antes de finales de año.
El medicamento está diseñado para tratar a personas que tienen fibrosis pulmonar idiopática, un mal terminal que causa inflamación y cicatrices en el pulmón, lo cual dificulta la respiración a los enfermos.
InterMune comenzó en 2011 la venta del medicamento en Europa con el nombre Esbriet, que también está disponible en Canadá y otros países.