San Fernando venderá más de 1.3 millones de pavos en Navidad

Crecerán 5% en ventas de pavo versus la campaña anterior. Segmento corporativo representa el 70% de estas ventas. Invertirán S/. 17 millones por campaña navideña.

Mirtha Trigoso López
mtrigoso@diariogestion.com.pe

En la presente campaña navideña, San Fernando estima crecer en ventas de pavos en 5% respecto a la del 2013.

Así lo señaló a Gestión la gerente de marketing de categorías de la empresa, Jessica Fox, quien precisó que esperan vender 1 millón 350 mil unidades de pavos.

“Estamos muy optimistas con los resultados de ventas a la fecha y su proyección, ya que a pesar de haber sido un año difícil para la economía del país la respuesta de los clientes es buena”, dijo.

Destacó que San Fernando mantendrá su liderazgo en el mercado de pavo entero con un 70% de market share.

Agregó que la campaña navideña es clave para la empresa, ya que solo durante el mes de diciembre venden el 60% del total de sus ventas anuales de pavo entero.

Las mayores ventas por esta campaña se dan en el segmento corporativo, que representa alrededor de un 70%, ya que las empresas buscan beneficiar a sus colaboradores con este producto.

Informó que la empresa ha considerado invertir para la campaña navideña alrededor de S/. 17 millones, monto que contempla los gastos en puntos de venta, transporte y campaña publicitaria.

Refirió que el precio del pavo en esta campaña con respecto a la del año anterior se está manteniendo estable. Asimismo, indicó que en esta campaña no abrirán su parque temático Navilandia.

Demanda
Con respecto a la demanda de pavos en el país, indicó que las ventas de pavo entero en Lima representan el 85%, mientras que provincias el 15%.

Mencionó que como segunda opción, después del pavo, el cerdo es el más solicitado en estas fechas, sobre todo en provincias.

Con respecto al mercado de exportación, indicó que este año venderán a Colombia y Panamá 2,000 toneladas de pavos, y vienen analizando a qué otros mercados de la región ingresarán con el producto.

Cifra
500 MIL pavos estima que entregará San Fernando a nivel nacional solo el próximo 23 de diciembre.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO