San Martín vs. Alianza: El partido local con los precios más caros de la historia

El club santo cobrará en el partido del domingo hasta S/. 250 por entrada. Presidente de la Asociación Peruana de Fútbol, Enrique de la Rosa, reconoce que se trata de un récord.

El último domingo Alianza Lima llegó a cobrar hasta S/. 60 para el llamado palco rojo en occidente.
El último domingo Alianza Lima llegó a cobrar hasta S/. 60 para el llamado palco rojo en occidente.

Los precios de las entradas para el partido entre los clubes Universidad San Martín y Alianza Lima, en el estadio Miguel Grau del Callao, son los más caros de la historia, admitió el gerente general de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP ), Enrique de la Rosa.

“Podría decir que sí es un récord histórico en el campeonato (local). No se me viene a la mente otro partido que haya cobrado tan caro”, destacó. Y es que el boleto más costoso para este encuentro llega a S/.250, mientras que el más barato alcanza los S/.80. Este valor supera incluso a las entradas del partido que enfrentó a Sporting Cristal con el Racing, por la Copa Libertadores. Para aquel encuentro, el campeón peruano llegó a cobrar hasta S/. 180.

El último domingo, en la primera semifinal, jugada en el estadio de Matute, Alianza Lima llegó a cobrar hasta S/. 60 para el llamado palco rojo en occidente.

Según De la Rosa, no hay ninguna norma del reglamento que restrinja al club de poner estos precios. “Como club local decide la cantidad de entradas, el precio, la venta, así como escoger su estadio, camarín y banca de suplentes”, detalló.

“Ellos son dueños de la taquilla y el espectáculo. Ellos no se perjudican porque juegan con estadios de poca gente”, sentencia.

Y, en efecto, es poco lo que San Martín perdería. El club es el que menos personas ha llevado al estadio en las cinco fechas en las que fue local en el Torneo del Inca. Solo llevó un promedio de 1,000 personas por partido y recaudó S/. 47,517, según datos de la propia ADFP.

Alianza Lima , por el contrario, se encuentra segundo en el ranking, después del Melgar. Llevó más de 7,000 personas por fecha y consiguió una recaudación de S/. 640,778.
Un 2% de la taquilla de los partidos se destina a la ADFP. Sobre si la institución se verá afectada, De la Rosa se cuestiona: ¿Y si al final se gana (dinero)?

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