Scotiabank busca 10% de cuota de mercado latinoamericano

Scotiabank, con operaciones en más de 55 países, se ha concentrado en las naciones de la Alianza del Pacífico durante los últimos tres años bajo el mando de Brian Porter.

(Bloomberg).- Bank of Nova Scotia busca al menos un 10% de cuota de mercado en México, Perú, Chile y Colombia para aprovechar los ahorros de costo cosechados de su crecimiento, dijo Brian Porter, máximo ejecutivo.

“La escala importa”, dijo Porter en una entrevista con Bloomberg TV Canadá programada para el martes. “Nos gustaría estar en el 10% o más en estos cuatro países, porque usted puede impulsar la eficiencia y sacar más costos de el sistema.”

Scotiabank, con operaciones en más de 55 países, se ha concentrado en las naciones de la Alianza del Pacífico durante los últimos tres años bajo con Porter.

El prestamista con sede en Toronto tuvo una participación de 5.6% en préstamos en México, su mayor operación en Latinoamérica, 17.2% en Perú, 5.9% en Chile y 5.3% en Colombia, de acuerdo con una presentación bancaria del año pasado citando datos de septiembre del 2015.

“Es un área geográfica muy importante para nosotros y va a aumentar las ganancias para nuestros accionistas de forma bastante dramática durante los próximos cinco a 10 años”, dijo Porter en la entrevista.

El prestamista se ha centrado en los países debido a sus economías estables y sistemas bancarios y demografía favorable incluyendo una clase media en expansión, dijo el CEO. Scotiabank es el tercer mayor prestamista en Perú y el sexto en México, dijo Porter.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Definamos el rol de la minería

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué es el populismo (en economía)?

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

¿Qué entendemos por Compliance?

Empresa & FamiliaPablo Domínguez

La unidad y el compromiso en la empresa famil...

Próspero PerúGladys Triveño

Ciudades productivas para reducir desigualdad...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO