El banco Scotiabank anunció que pagó bajo protesta una deuda tributaria ascendente a S/. 476’449,526 por reparos al crédito fiscal derivados del Impuesto General a las Ventas (IGV) por operaciones de trading de oro en el ex Banco Wiese Ltdo.
De acuerdo a un Hecho de Importancia enviado a la SMV, la entidad detalló que esa suma está compuesta en su mayor parte “por intereses resultantes de un proceso administrativo inusualmente prolongado ante las autoridades tributarias que data desde el año 1997”.
Al respecto, precisó que luego de evaluaciones técnicas, inició acciones legales correspondientes ante el Poder Judicial para cuestionar la resolución del Tribunal Fiscal en la que se le imputa la deuda.
“Los procesos judiciales iniciados contra dicha resolución se mantienen en trámite y, conforme al análisis técnico efectuado por nuestros asesores externos y por la gerencia, se estima que el resultado final de estos procesos será favorable para el banco, por lo que los pagos efectuados deberán ser devueltos”, estimó.