Se inicia mejoramiento de carretera Ilabaya – Cambaya – Camilaca por S/. 133 millones

Obra vial de Tacna se ejecuta mediante modalidad OxI. Según ProInversión, se trata del proyecto más importante de esta modalidad en esa región, pues beneficiará a 3,700 pobladores locales.

SuperConcreto se adjudicó la construcción de la carretera Ilabaya – Cambaya – Camilaca.
SuperConcreto se adjudicó la construcción de la carretera Ilabaya – Cambaya – Camilaca.

La empresa Southern Perú, con el apoyo de los ciudadanos de Ilabaya, iniciaron el proyecto vial “Mejoramiento de la Carretera Ilabaya – Cambaya – Camilaca” (I Etapa), que se ejecuta por el mecanismo de Obras por Impuestos, con una inversión de S/. 113 millones.

Según ProInversión, se trata del proyecto más importante de esta modalidad en Tacna. La obra, que se encuentra en la etapa de elaboración del expediente técnico, espera beneficiar a 3,700 pobladores locales.

“Esta obra es un orgullo y alegría porque la gente pedía a gritos una carretera. Esta esperanza finalmente será realidad. Ilabaya está agradecida profundamente por esta gran obra”, señaló el alcalde distrital, Demesio Llaca Osco a la población y autoridades presentes.

El proyecto consiste en la construcción de 41.4 Km. de carretera pavimentada, alcantarillas y dos puentes de doble vía. Tendrá una duración aproximada de 17 meses, que incluye la elaboración del expediente técnico y la ejecución misma de la obra.

El presidente ejecutivo de Southern Perú, Oscar González Rocha, afirmó que “la inversión económica para el proyecto beneficiará a toda la población de Jorge Basadre, pero principalmente al distrito de Ilabaya. Agricultura y minería pueden vivir de manera armoniosa, contribuyendo al desarrollo”.

Adicionalmente, González Rocha reiteró el compromiso de la empresa con sus comunidades vecinas: “esta trilogía del desarrollo se llama Responsabilidad Social, gracias a la participación del Estado, representado por sus autoridades, de la comunidad, que es representada por los beneficiarios y el sector privado a través de Southern Peru”.

El coordinador regional sur de ProInversión, Néstor Díaz Rodríguez, resaltó que gracias al mecanismo de OxI, la Municipalidad de Ilabaya dispone de S/. 113 millones para ejecutar obras.

“En el Perú tenemos obras que unen la costa de sur a norte, donde se concentra la mayor población y mercados, gracias a la Panamericana, pero no tenemos vías que la conecten con la zona alto andina. Por ello, estos proyectos que parecen circunscritos a un distrito tienen impacto regional y nacional”, señaló.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Autonomía Constitucional de Indecopi para ...

Próspero PerúGladys Triveño

¿Importa la desigualdad o SOLO EL PBI?

Orquestación EstratégicaDr. Diego Noreña

No Hay Cuarteles en el Invierno

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Evergrande: el desplome de la gigante inmobil...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO