Sedapal: "Falta de agua en algunas zonas de Lima se debe a sobre stock de la gente"

“Si llega un nuevo huaico detendremos la captación de agua pero no la producción de agua potable”, dijo el presidente de Sedapal, Rudecindo Vega.

Gestion.pe

El presidente de Sedapal, Rudecindo Vega, informó hoy que algunas zonas de Lima Metropolitana aún no tienen agua potable debido a que los lugares que ya tenian el servicio empezaron a aumentar su stock, lo que impidió que el recurso llegue a todos los distritos.

“Anoche la gente a empezado a sobre stockearse, ya que las cisternas de los edificios, de los departamentos y de las instituciones han estado vacías y en ese momento han comenzado a llenarse”, explicó.

En declaraciones a América Televisión, explicó que eso implicó que las zonas lejanas o altas en Lima no reciban el servicio y se demore más tiempo del que se había calculado.

“No es que no va a haber (agua), en este momento yo comunico a la ciudadanía de que estamos captando de una manera regular, estamos tratando de una manera regular y estamos distribuyendo de una manera regular pero tenemos una demora porque la gente se ha estado sobre stockeando y hay cisternas que hay que llenar”, indicó.

En ese sentido, mencionó que en las próximas horas se regularizará el servicio en todo Lima Metropolitana y Callao.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO