Serviparamo de Colombia planea extender su red de sucursales al interior del Perú

“El retraso en infraestructura que tienen algunas ciudades del interior es una buena oportunidad para que la economía del Perú vuelva a las tasas de crecimiento del pasado, vía inversión privada y pública”, dijo Castaño.

Serviparamo es una empresa colombiana especializada en el diseño e implementación de sistemas de aire acondicionados y que desde hace cinco años trabaja en el Perú con una sucursal en Lima pero ya tiene previsto abrir otros locales en provincias.

“Esperamos que en mediano plazo podamos contar con una sucursal en Arequipa y otra en Trujillo, ya que hasta ahora la logística de los materiales, equipos y el personal se coordinan desde Lima y sólo en algunas provincias contamos con empresas que nos abastecen con servicios de grúas y similares”, indicó Carlos Castaño, gerente general de Serviparamo Perú.

Pero ¿a qué se debe su mayor presencia en el mercado peruano?, pues la empresa vio que la industria de la climatización ha cambiado su estrategia para responder a las necesidades del mercado en provincia, debido a los nuevos proyectos del sector retail en el interior del país.

Al cierre del 2016 se espera cerrar el 2016 con dos nuevos centros comerciales en provincias, los cuales serán el Open Plaza del grupo Falabella en Huancayo y Mall Aventura Plaza en Arequipa.

Mientras que para el 2017, se construiría un Mega Plaza Express en Trujillo y un Mall Aventura Plaza en Tacna.

Según Castaño, a la fecha los proyectos en provincia ya representan para Serviparamo el 70% de trabajo, siendo Arequipa y Trujillo las ciudades que a lo largo del tiempo han mantenido un volumen regular de demanda, aunque los proyectos de mayor inversión siguen desarrollándose en la capital.

Señaló que se espera que la construcción de nuevos proyectos de infraestructura en el resto del país continúe en aumento en los próximos años debido a que en la actualidad solo se cubre el 30% al 40% de las necesidades pese al dinamismo en la ejecución de modernos proyectos de vivienda, centros comerciales, hospitales y hoteles.

“El retraso en infraestructura que tienen algunas ciudades del interior es una buena oportunidad para que la economía del Perú vuelva a las tasas de crecimiento del pasado, vía inversión privada y pública”, dijo Castaño.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO