Southern Copper ha reiterado su interés en desarrollar el proyecto cuprífero Quellaveco en Perú, en donde apunta a tener igual participación que la minera británica Anglo American.
Oscar González, CEO de Southern Copper, dijo ayer que las conversaciones entre Southern Copper con Anglo American podrían continuar para analizar la posibilidad de asociarse para desarrollar el proyecto Quellaveco, ubicado en la región sureña de Moquegua, informó Reuters.
Quellaveco, que contempla una inversión de al menos US$ 3,000 millones, es propiedad de Anglo American que tiene una participación del 82%. La firma japonesa Mitsubishi Corporation tiene el 18% restante.
El proyecto, que se espera que produzca unas 225,000 toneladas de cobre anuales, está paralizado por un proceso de revisión de sus costos.
“Nosotros hemos platicado con ellos y ellos han dicho que van a tratar que su CEO de Anglo American platique con nuestro presidente del Grupo México para tratar de llegar a algún acuerdo”, explicó González a periodistas.
“No se ha logrado en el pasado un acuerdo porque ellos querían tener la operación y la mayoría y nosotros también. Entonces la propuesta nuestra será que tengamos partes iguales y que nosotros operemos”, agregó el ejecutivo.