S&P mantiene calificación ‘BB-’ de Corporación Azucarera del Perú con perspectiva negativa

Coazucar ha soportado un “largo período de bajos precios globales del azúcar, y es probable que su desempeño operativo y financiero mejore tras la finalización del proyecto Olmos y la recuperación del precio del azúcar”, dijo S&P.

Standard & Poor’s Global Ratings mantuvo hoy sus calificaciones a largo plazo de deuda y crédito corporativo en escala mundial ‘BB-’ para Corporación Azucarera del Perú SA (Coazucar), dejando la perspectiva de dicha calificación como negativa.

La agencia explicó que las calificaciones reflejan las perspectivas favorables de crecimiento de Coazucar para los próximos dos años en medio de una recuperación de los precios de referencia del azúcar a nivel mundial.

“Asimismo, esperamos que la empresa aumente sus volúmenes de producción a raíz de la finalización del proyecto Olmos, lo que resultará en una expansión de la capacidad de producción de aproximadamente 130,000 toneladas métricas para el 2017, mejorando su eficiencia operativa y rentabilidad”, dijo S&P.

Sin embargo, la agencia advirtió que Coazucar todavía enfrenta desafíos en los próximos trimestres, dadas las “importantes inversiones que el proyecto Olmos aún requiere en el 2016 y los próximos vencimientos de deuda, incluyendo su crédito puente con vencimiento en agosto del 2017, lo que podría empeorar aún más la liquidez de la empresa”.

Por otro lado, S&P dijo que el perfil de riesgo financiero de Coazucar se beneficia de “operaciones integradas verticalmente sostenibles, cosechas de caña de azúcar de alto rendimiento, sistemas bien desarrollados de riego y la proximidad de sus plantaciones a sus molinos”.

“Además, creemos que la empresa se beneficia del fuerte reconocimiento de marca en el mercado peruano, que por lo general tiene un déficit en el suministro de azúcar” concluyó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO