Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), fabricante de automóviles Subaru, presentó su nuevo prototipo “STI Performance Concept” en el Salón de New York 2015, imponente modelo equipado con tecnología de punta y que simboliza la expansión de la marca japonesa en Estados Unidos.
El extraordinario prototipo, que está desarrollado sobre la base del Subaru BRZ, luce una imagen exterior e interior mucho más deportiva, cuenta con tecnología y componentes que incluyen una mejora sustantiva de la suspensión y frenos, además de accesorios de alto performance y otros elementos para la carrocería e interior del automóvil.
El “STI Performance Concept”, cuenta con un motorsport EJ-20 de cuatro cilindros turbo, que actualmente se utiliza en las competencias del Subaru GT en Japón.
Asimismo, este potente modelo apoyará la expansión de la marca en Estados Unidos en tres áreas relevantes como: venta de accesorios, equipamiento de automóviles y motorsports.
Plan “Prominence 2020”
En mayo de 2014, con miras al crecimiento sostenido de la compañía, FHI anunció su plan de mediano plazo “Prominence 2020”. Bajo esta visión, FHI fijó una política corporativa para el año 2020 que busca convertir a la compañía, sin ser esta de gran tamaño, en una empresa altamente calificada y con fortalezas que la distingan del resto.
Para lograrlo, estableció el foco en dos actividades: “potenciar la marca Subaru” y “construir una sólida estructura de negocios” a través de la cual se prevé seguir agregándole valor a la empresa, e incrementar la tolerancia a los cambios del mundo de los negocios.
Como parte de las iniciativas claves para construir esta estructura, FHI desarrolló un plan para mejorar la estrategia de producto de la marca STI. La presentación del “STI Performance Concept”, durante el Salón de New York 2015, marca el inicio de la materialización de esta iniciativa.
Actividades futuras incluirán la expansión de la venta de accesorios de alto performance de la marca STI, así como la introducción de la gama completa de versiones STI en Estados Unidos, el mayor mercado de Subaru.
Bajo una filosofía que apunta a ser admirable en administración, con presencia absoluta en el mercado y construida en base al principio de la confianza con el consumidor, FHI continuará ofreciendo a sus clientes “Confianza y Máxima Maniobrabilidad”, en búsqueda de la excelencia y constante mejora, todas característica únicas de la marca Subaru.