La compañía nacional Tacama ganó en última instancia en Indecopi el proceso que interpuso la empresa transnacional Moët & Chandon por una supuesta infracción de los derechos de autor por el vino espumoso Rosa Salvaje.
La denuncia fue interpuesta por la multinacional francesa en 2012. El argumento consistió en que los productos Rosa Salvaje Tacama y Rosé Impérial podrían generar confusión en el consumidor, lo que constituía una imitación de sus marcas registradas.
Tras dos años de litigio, Indecopi falló a favor de Tacama y declaró infundada e improcedente la denuncia de Moët & Chandon pues los productos de ambas compañías no resultan similares fonética ni gráficamente, por lo que no serán capaces de inducir al error en los clientes.
“A simple vista uno percibe que ambos productos no son confundibles por nombre ni por presentación. Esta ha sido una maniobra orientada a restringir la competencia. Nuestro producto es peruano y de muy alta calidad y ha ganado un merecido prestigio en el mercado”, remarcó Pedro Olaechea, director de Tacama.