Londres (Reuters).- El diario sensacionalista británico The Sun, propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch, comenzará a cobrar por el acceso a su sitio web en un paquete con destacados de partidos de fútbol de la Liga Premier, dijo su matriz News International (NI).
“Este año el modelo de pago se aplicará a The Sun a lo largo de todas las plataformas”, dijo un portavoz de NI, perteneciente a News Corp.
“Ofreceremos a nuestros lectores una mayor y mejor experiencia que la que hayan tenido antes, que junto con los videos de la Liga Premier, ofrecerá un modelo de suscripción completo y atractivo en digital y papel”, dijo.
The Sun es el diario que más se vende en Reino Unido con una circulación en papel de 2.28 millones de ejemplares en febrero según ABC. The Times y The Sunday Times son de pago desde 2010.
Los grupos de prensa buscan formas de lograr ingresos por las publicaciones online para ayudar a contrarrestar la caída de las ventas en papel en un duro mercado publicitario.
The Daily Telegraph, el diario con formato sábana que más se vende, dijo el martes que comenzaría a cobrar por su edición de Internet utilizando un modelo que da a los lectores cierto número de artículos gratis.
The Sun, sin embargo, será el principal tabloide que cobre por el acceso online, y NI espera que la oferta de vídeos de fútbol anime a los potenciales suscriptores.
El presidente ejecutivo Mike Darcey dijo el martes a periodistas que cobrar por The Sun en Internet “eliminaría incoherencias” en las cabeceras del grupo.
“Y este tipo de derechos de la Premier League puede ayudar a comenzar con fuerza la transición”, dijo.
NI compró en enero los derechos para mostrar online vídeos de partidos de la Liga Premier inglesa a partir de la temporada 2013-2014.
Darcey no precisó el precio ni la fecha del cambio, aunque dijo que tendría lugar en la segunda mitad del año, coincidiendo con el inicio de la temporada de fútbol en agosto.