Perú junto a Brasil se configuran como unas de las plazas más importantes para The Walt Disney Company en Latinoamérica. Así, la multinacional anunció una nueva estrategia para crecer en nuestro país.
Representada en el Perú por Magic Marketing & Licensing, en productos de consumo masivo, esta línea ha crecido apoyada en el canal moderno (supermercados, tiendas por departamentos y cadenas de farmacias), pero ahora la mira está en el canal tradicional.
“Casi 70% de ventas en Perú se da en los mercados, bodegas y calles. Allí donde la gente compra, Disney quiere estar con precios y formatos adecuados”, dijo Javier Irarrázaval, gerente general de The Walt Disney Company Región Andina.
Detalló que, en la actualidad, más de la mitad de las ventas del negocio proviene del canal moderno, gracias a una oferta conformada por unas 30 licencias, que se renuevan constantemente durante el año.
*Consumidores *
La estrategia de Disney contempla, además de crecer en niveles socioeconómicos emergentes, trabajar con 80 socios y promover licencias más consumidas como Mickey y Minnie, princesas, Star Wars, Marvel, etcétera, dijo el ejecutivo.
Así, buscarán, por ejemplo, orientar su portafolio de productos para recién nacidos y madres, con el objetivo de crear un vínculo con sus marcas “desde el inicio de la vida”, indicó Irarrázaval.
*Expectativas *
El principal ingreso de The Walt Disney Company proviene de la TV y cine en Perú. Sin embargo, “el valor de productos Disney, Marvel y Lucasfi lm bordea los US$ 300 millones”, dijo el ejecutivo.
La cifra es un monto aproximado con relación al precio del mercado en productos de moda, hogar, papelería, juguetes, cuidado personal, pañales y otros. No incluye taquillas de cine o ingresos por TV y tampoco significa ingresos directos en el Perú, precisó la empresa.
Con el desarrollo del canal moderno en provincias, Disney aspira a lograr en los próximos años crecimientos en ventas de entre 19% y 20% en cuanto a consumo masivo.