Toyota retirará 7.4 millones de autos por falla en el mecanismo de ventanillas

La medida de la automotriz afectará principalmente a vehículos en Estados Unidos, China y Europa. El retiro incluye algunos modelos Yaris y Corolla.

Toyota no reveló cuánto le costaría el retiro del mercado. (Reuters)
Toyota no reveló cuánto le costaría el retiro del mercado. (Reuters)

Tokio (Reuters).- La firma japonesa Toyota Motor Corp anunció un retiro masivo del mercado el miércoles para corregir una falla en los mecanismos que suben y bajan las ventanillas, diciendo que removerá 7.43 millones de vehículos a nivel mundial en la mayor medida de este tipo desde la que Ford Motor Co llevó a cabo en 1996.

La decisión se produce en momentos en que el mayor fabricante de automóviles de Japón intenta reconstruir la confianza después de una serie de retiros entre el 2009 y el 2011 que afectaron a alrededor de 10 millones de vehículos, y cuando lucha con el derrumbe de las ventas chinas a raíz de una disputa territorial entre Pekín y Tokio.

El retiro del mercado afectará principalmente a coches en Estados Unidos, China y Europa. Los principales rivales de Toyota en Estados Unidos incluyen a Ford y General Motors Co, mientras que en China incluyen a Volkswagen AG, Hyundai Motor Co y Nissan Motor Co Ltd, y en Europa a Hyundai y Nissan.

El retiro del mercado incluye algunos modelos Yaris y Corolla donde los mecanismos de las ventanillas pueden ser reparados en unos 40 minutos, según dijo la compañía.

“El proceso de reparación (del mecanismo de la ventanilla) no es extenso”, dijo la portavoz Monika Saito, quien agregó que este involucraría poner a prueba el lubricante resistente al calor en los interruptores, o cambiarlos.

Toyota declinó revelar cuánto le costaría el retiro del mercado, o cómo podría afectar a sus ganancias.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO