Trabajos del proyecto vial Línea Amarilla tiene avance de 85%, ¿cuándo terminarán?

La empresa Vinci, de origen francés, señala su interés de participar en futuras concesiones de los sectores de carreteras y aeroportuarios.

La empresa de construcción e infraestructura francesa Vinci señaló que los trabajos del proyecto vial Línea Amarilla están en un 85% de avance y se espera que la obra sea terminada para fines de año.

Laurent Cavrois, CEO de Lamsac (operada por Vinci), señaló que los trabajos de esta obra se estiman en US$ 700 millones, el cual comprende un túnel de dos kilómetros bajo el río Rimac, y viaductos que se distribuirán en 11 distritos de Lima Metropolitana.

[ TAMBIÉN LEA Línea Amarilla: Dos viaductos y túnel bajo el río Rímac están prácticamente terminados ]

En diciembre del 2016, Vinci adquirió Lamsac, operadora que está a cargo de la Vía de Evitamiento, y cuya concesión estará hasta el año 2049.

Asimismo, la empresa señala su interés de participar en futuras concesiones de los sectores de carreteras y aeroportuarios.

“Vinci Highways tienen visión a largo plazo, donde se ha identificado interesantes proyectos”, precisó Cavrois.

Señaló además que su operadora de peajes electrónico PEX, que tiene Lamsac, ya cuenta con más de 40,000 clientes activos y se tiene una fuerte proyección en la expansión del negocio.

Al respecto, Vinci ya tiene alianzas estratégicas con centros comerciales y distribuidores de combustibles para la mayor cobertura de este producto.

La empresa registró una facturación de US$ 42,000 millones en el 2016 y tiene un conjunto de 200,000 trabajadores a nivel global.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO