(Reuters).- El grupo LATAM Airlines, la mayor empresa de transporte aéreo de América Latina, ha reportado un alza interanual del 1.1% en su tráfico de pasajeros de junio y del primer semestre, apoyado en un mejor desempeño de su negocio en países de habla hispana e internacional.
LATAM Airlines -con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay- registró un aumento del 5.1% en su tráfico internacional de pasajeros y anotó una leve alza del 0.1% en los primeros seis meses de este año.
En las operaciones de habla hispana, el tráfico de pasajeros consolidado de LATAM creció también un 1.1% en el sexto mes y subió un 5.3% entre enero y junio.
El transporte de pasajeros en Brasil cayó un 5.2% en junio, en línea con la esperada baja en la demanda de boletos corporativos durante el Mundial Brasil 2014 que se realiza en ese país. Pero en el primer semestre, el tráfico de pasajeros en la principal economía de la región subió un 0.9%.
El tráfico de carga anotó una caída del 5.1% en junio y del 4.2% al sexto mes de este año.