Uber vuelve a Madrid tras abandonar España en 2014

La empresa anunció el lanzamiento de UberX en Madrid y alrededores, sin planes de expansión inmediata. Mientras que las tarifas podrían ser hasta un 40% más baratas que las de taxi.

Madrid (AP).- Uber lanzó el miércoles un nuevo servicio de transporte en la capital española que empareja a viajeros con conductores profesionales con licencia. La compañía cerró su servicio tradicional, con conductores no regulados, por una decisión judicial de 2014 que declaró que el sistema incumplía la ley española.

La empresa anunció el lanzamiento de UberX en Madrid y alrededores, sin planes de expansión inmediata.

Su director para el sur de Europa, Carles Lloret, indicó que las tarifas podrían ser hasta un 40% más baratas que las de taxi.

Los conductores que trabajan con UberX tienen licencia profesional para llevar pasajeros en vehículos no identificados como taxis. No están autorizados a recoger viajeros sin cita previa como hacen los taxis.

En declaraciones a la cadena estatal TVE, Lloret señaló que las españolas son probablemente las más restrictivas de Europa, lo que afecta a la capacidad de Uber para operar.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO