Unas 200 firmas invertirán este año en aplicativos móviles

Se duplicará el monto anual que movió el mercado de aplicativos móviles en el 2012, llegando a US$ 2 millones. Y en cinco años se espera que la cifra se triplique, reveló la gerente administrativa de Online Studio Productions, Patricia Núñez,

MIRTHA TRIGOSO LÓPEZ
mtrigosod@diariogestion.com.pe

Ligado al incremento del número de usuarios de smartphones en el Perú, que se estima al cierre del año sean ya tres millones y medio, crecerá también el número de empresas del país que inviertan en aplicativos móviles, señaló a Gestión la gerente administrativa de Online Studio Productions, Patricia Núñez.

Precisó que en el 2012 fueron alrededor de 50 las empresas que invirtieron en aplicativos móviles y este año se estima que se cuadruplicará este número (a 200), entre pequeñas, medianas y grandes, debido a que ya cuentan con los presupuestos para hacer esta inversión.

Potencial
La ejecutiva también dijo que este año se duplicará el monto anual que movió el mercado de aplicativos móviles en el 2012, llegando a US$ 2 millones. Y en cinco años se espera que esta cifra se triplique.

Indicó que se espera que cada vez más las empresas confíen en el mercado local para el desarrollo de aplicativos móviles. Anotó que si bien las empresas, sobre todo los bancos, invirtieron más el año pasado en aplicativos móviles con fines transaccionales, este año se empataría el uso de los aplicativos con fines de desarrollo de marca y transaccionales.

Comentó que el objetivo de su representada es ayudar a desarrollar el mercado de aplicativos móviles en el país que aún es incipiente. Refirió que en el Perú no debe haber más de 10 empresas que desarrollen aplicativos móviles, entre otros negocios.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO