United Technologies rechaza oferta de Honeywell por US$ 90,700 millones

Honeywell había anunciado más temprano, el viernes, que ofreció comprar a United Technologies Corp por cerca de US$ 90,700 millones, presionando a la compañía para que se acercara a la mesa de negociación.

(Reuters) El conglomerado industrial estadounidense United Technologies Corp. rechazó el viernes una oferta de US$ 90,700 millones presentada por el proveedor de componentes aeroespaciales Honeywell International Inc., diciendo que buscar una fusión sería una irresponsabilidad para con sus accionistas.

“Concluimos que una fusión sería bloqueada de inmediato, o incluso si fuera posible completar la transacción, la demora por temas regulatorios, las desinversiones requeridas, las preocupaciones de los clientes finalmente destruirían el valor de los accionistas mucho más que cualquier sinergia”, señaló en un documento enviado al regulador.

Honeywell anunció más temprano, el viernes, que ofreció comprar a United Technologies Corp por cerca de US$ 90,700 millones, presionando a la compañía para que se acercara a la mesa de negociación.

La empresa combinada tendría casi US$ 100,000 millones en ventas anuales y un crecimiento de utilidades de dos dígitos después de reducir costos, según una presentación que el presidente ejecutivo de Honeywell, David Cote, realizó la semana pasada ante los máximos ejecutivos de United Technologies y que se hizo pública el viernes.

Las acciones de United Technologies, parte del promedio industrial Dow Jones, cayeron un 0.8% a US$ 97.36 en las operaciones de la tarde.

Ese valor es muy inferior a los US$ 108 por acción que ofreció Honeywell, lo que sugiere que el mercado, al igual que United Technologies, tenía dudas sobre la fusión. Los títulos de Honeywell perdieron un 0.5% a US$ 103.70.

United Technologies es la matriz de los elevadores Otis, los aires acondiciones para aviones Carrier y los motores a reacción Pratt & Whitney, mientras que Honeywell fabrica termostatos, turbocompresores para automóviles y electrónicos para las cabinas de las aeronaves.

Las áreas de superposición entre ambas compañías incluyen motores para aeronaves pequeñas, unidades de energía para aviones y sistemas ambientales, así como neumáticos y frenos, dijo el analista Peter Arment de CRT Capital en una nota a clientes.

Honeywell se habría visto obligada a vender muchos activos y subir su oferta antes de que se lograra un acuerdo, agregó Arment. Las revisiones de los reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea habrían aplazado la finalización del pacto hasta bien avanzado el 2017.

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