Vancouver amplía restricciones a Airbnb y precios de casas suben

La ciudad estima que hay más de 5,000 propiedades registradas para alquiler de corto plazo en Vancouver, aunque las regulaciones de zonificación prohíben el alquiler de una vivienda por menos de 30 días.

(Bloomberg) Vancouver introdujo nuevas restricciones a Airbnb, Expedia y otros operadores de alquileres a corto plazo, al tiempo que el mercado de viviendas más caro de Canadá busca solucionar su oferta cercana a cero de viviendas para alquiler.

“La vivienda es ante todo para habitarla, no para ser administrada como un negocio”, dijo el alcalde Gregor Robertson a la prensa el miércoles.

Bajo las nuevas reglas, los residentes sólo podrán alquilar residencias principales y se les pedirá obtener una licencia de negocio y pagar una cuota de transacción de hasta 3% por las estancias.

Se prohíbe el alquiler de suites secundarias y propiedades de inversión. Funcionarios de la ciudad dijeron que están dispuestos a emprender acciones legales contra los infractores, además de imponerles una multa de C$ 1,000 (US$ 770).

Robertson ha buscado regular la vivienda más estrechamente en medio de un clamor público por la falta de viviendas asequibles para los residentes a pesar de los estudios que muestran que hasta 66,000 viviendas en Vancouver están vacías o temporalmente ocupadas.

Los precios de las viviendas han aumentado a más del doble en la última década en la ciudad.

El escrutinio público se ha centrado en los propietarios de viviendas, especialmente del extranjero, que invierten en propiedades.

La ciudad estableció un impuesto a las viviendas vacías en enero tras el impuesto de 15% de la provincia a los compradores extranjeros en agosto pasado, luego de descubrir que más de 1,000 millones de dólares canadienses de efectivo global se invirtieron en propiedades locales durante un período de cinco semanas.

La ciudad estima que hay más de 5,000 propiedades registradas para alquiler de corto plazo en Vancouver, aunque las regulaciones de zonificación prohíben el alquiler de una vivienda por menos de 30 días.

Sólo los bed and breakfast con licencia pueden hacerlo. La tasa de vacantes para quienes buscan vivienda de alquiler a largo plazo es de 0.8% actualmente, dijo Robertson.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO