Ventas de Supermercados Peruanos crecieron 12.9% en el 2014 y sumaron S/. 3,712 millones

El incremento en las ventas se debe a la apertura de seis nuevas tiendas de Plaza Vea en el 2014 y por el incremento de ventas de las tiendas comparables.

Durante el 2014, Supermercados Peruanos abrió seis nuevos locales de Plaza Vea en el Perú.
Durante el 2014, Supermercados Peruanos abrió seis nuevos locales de Plaza Vea en el Perú.

Las ventas netas de Supermercados Peruanos, que opera la cadena de supermercados Plaza Vea, ascendieron a S/. 3,711.7 millones al cierre de diciembre del 2014, lo que representó un aumento de S/. 424.0 millones o 12.9% con relación a lo obtenido en el 2013 (S/. 3,287.7 millones).

La compañía explicó que este incremento en las ventas se debe a la apertura de seis nuevas tiendas en el 2014 y por el incremento de ventas de las tiendas comparables.

Según los Estados Financieros de Supermercados Peruanos, enviados a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), las mayores ventas permitieron que los ingresos totales de la compañía sumen S/. 3,756.6 millones, lo que representó S/. 431.5 millones más que lo obtenido en el 2013.

Los ingresos por prestaciones de servicios (ingresos por rentas) acumulados a diciembre de 2014 ascendieron a S/. 44.9 millones. Esta cifra es mayor en S/. 7.5 millones (20.2%) a los S/. 37.4 millones del mismo periodo del año anterior, debido al incremento de tiendas nuevas y por lo tanto del área de locatarios rentables.

Utilidad bruta
Por su parte, la utilidad bruta de Supermercado Peruanos acumulada a diciembre del 2014 ascendió a S/. 962.6 millones, registrando un incremento de S/.117.2 millones con relación al año anterior, como consecuencia del crecimiento en el total de ingresos.

El margen de utilidad bruta fue de 25.9% a diciembre del 2014, versus 25.7% del mismo periodo del año anterior.

Gastos
Mientras que los gastos de operación, ventas y administración de la empresa fueron S/.742.7 millones, registrando un incremento de 12% sobre el periodo anterior.

“Este aumento se explica principalmente por el incremento de nuevas tiendas y remodelaciones y ampliaciones de las ya existentes. Este gasto a su vez está siendo mitigado por los proyectos de eficiencia operativa, y los proyectos de eficiencia logística, los cuales han generado importantes ahorros para la empresa”, señaló la compañía.

Finalmente, la utilidad antes de depreciación, amortización, intereses e impuestos (EBITDA) a diciembre del 2014 fue de S/. 231.4 millones, teniendo un aumento de S/. 20.5 millones, o 9.73%, respecto al mismo periodo del año anterior, explicado por mayores ventas y ahorros operativos.

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