Venta de vehículos de Kia crece 45% durante Motorshow 2014

La marca surcoreana ya ha colocado más de 600 vehículos y son cuatro sus modelos de mayor demanda en el mercado peruano.

Gestion.pe

Edwin Bardales Saucedo
edwin.bardales@diariogestion.com.pe

A poco de culminar el Motorshow 2014, las cifras parecen sonreir a la marca Kia, ya que ha logrado crecer en 45% en sus ventas duran el evento automotriz más importante del mercado peruano

“En este evento hemos tenido 45% mejor venta que en el evento de hace dos años, estamos al día de hoy con 600 unidades colocadas solamente aquí en el evento”, declaró el gerente genera de Kia en Perú, Luis Mariátegui.

El ejecutivo detalló que los modelos más demandados de la marca son la Sportage, una camioneta conocida en el mercado local; la Sorento, debido a las promociones para su compra; el Cerato Sedán, un vehículo ligero que combina innovación y tecnología; y el Picanto, el modelo más masivo de la marca.

Mariátegui explicó que el éxito de los vehículos de Kia se debe en primer lugar a sus diseños, ya que tienen diseños revolucionarios que al peruano le gusta; y en segundo lugar está el equipamiento que comprende cámaras de video de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y posteriores, guanteras climatizadas, radios inteligentes, entre otros.

“Pero yo creo que la parte que está dando la clave del éxito a Kia es la post venta”, subrayó.

Preció que en la actualidad, los clientes de cualquier marca de vehículos tienen que pasar por mantenimiento cada 5,000 kilómetros pero en el caso de los vehículos de Kia, estos pasan un primer mantanimiento de 5,000 kilómetros y luego se realizan cada 10,000 kilómetros.

“¿Qué logramos con eso? pues ir la mitad de las veces a los talleres porque los clientes no tienen tiempo y lo van a tener ahora. Además van a ahorrarse hasta un 25% del precio final del costo del mantenimiento, es decir que van menos
veces, tienen más tiempo y se ahorran hasta 25% versus el sistema tradicional”, dijo a Gestion.pe.

Asimismo, mencionó que otro factor a favor de la marca es el Kia Express, que consta en pactar citas para el mantenimiento del vehículo a cargo de un operario especial.

Dos detalles de este servicio es que debe ser en 60 minutos, de lo contrario es gratis, y luego está que el cliente puede seguir el mantenimiento del auto desde un circuito cerrado de cámaras.

“Esas son un poco las variables de éxito que está teniendo Kia, una excelente garantía, un excelente producto post venta con productos nuevos de cara al mercado porque la gente no tiene tiempo, y productos con línea agresiva y gran equipamiento”, refirió.

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