Virgin Mobile: 1,200 puntos se cerrarán por obligación del registro biométrico

El operador móvil virtual conversa también con Osiptel y el MTC para que tenga los mismos cargos que sus competidores Bitel y Entel.

Las condiciones para lograr tener un operador móvil virtual (OMV) viable en el Perú aún no están dadas, lamentó Steve Logue, CEO de Virgin Mobile Perú.

Y es que el quinto operador móvil se enfrenta a un ‘reto’, como prefiere llamarlo Logue: La obligatoriedad para comprar chips con identificación biométrica se adelanta la fecha de cumplimiento para nuevos OMV al
1 de abril.

“Un regulador en Perú no conoce el modelo de negocio de un OMV, nosotros somos los primeros. Nuestro desafío es enseñarle el modelo de OMV; pero necesitamos tecnología y tener las reglas del juego claras (…) ¿Cómo Perú puede atraer inversión si las reglas cambian luego de firmarse los acuerdos?”, cuestionó el ejecutivo.

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Virgin Mobile por ser un nuevo operador contaba con un periodo de gracia, ahora con la nueva regulación que se dio por Decreto Supremo, este periodo que le iba a durar seis meses pasó a 50 días.

“No hay equidad. Virgin es nuevo; Bitel y Entel también tuvieron ventajas cuando ingresaron al mercado”, manifestó.

“Hay desafíos, como el cumplir con esta nueva obligación biométrica, la cual nos impacta mucho porque somos nuevos, somos una start up. Este registro biométrico generará un costo muy alto y tendremos que reducir el número de puntos de venta”, agregó.

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En ese sentido, estimó que disminuirán el 80% de sus puntos de venta – de los 1,500 que tienen -, del canal masivo. Es decir, reducirán 1,200 puntos.

No obstante, precisó que el canal masivo solo representa entre el 10% y 15% de sus fuentes de ingresos.

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Cargos de conexión
De otro lado, Logue informó que ha presentado una solicitud al Osiptel y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que se le reduzca los cargos de conexión que le aplican al Virgin Mobile.

“Nuestro pedido es que queremos recibir los mismos cargos que paga Bitel o Entel. Nosotros pagamos los mismos cargos que Movistar, solo porque alquilamos su red; somos castigados por esa alianza. Pero, somos otro modelo de negocio; por un lado alquilamos su red y por el otro competimos. De hecho, somos más competidores que socios”, reiteró.

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