El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó hoy que se aprobaron las medidas finales que permitirán el inicio de operaciones de los operadores móviles virtuales (OMV), tales como Virgin Mobile.
Las medidas publicadas hoy en el Diario Oficial El Peruano, precisan que las empresas operadoras que cuentan con infraestructura de telecomunicaciones desplegada en el Perú, tendrán un plazo de 60 días para negociar con Virgin y otros OMV, y llegar a un acuerdo para darles acceso a sus redes.
Asimismo, el organismo regulador verificará que las condiciones acordadas, deberán respetar los principios de neutralidad, no discriminación, igualdad de acceso, libre y leal competencia, y no exclusividad.
El Osiptel precisó que los OMV deberán respetar toda la normativa vigente que rige para las empresas operadoras, tales como las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, el reglamento de Calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones y de Calidad de Atención a Usuarios, entre otros.