VisaNet apunta a más cobertura en clusters turísticos

El circuito norte, Nazca, Cusco, y la región selva (Iquitos) se benefician con la penetración de los medios de pago.

El director comercial de VisaNet, Orazio Parodi, señaló que la estrategia de la empresa de medios de pago este año es reforzar la cobertura de puntos terminales de venta o point of sale (POS) en los circuitos donde se mueve el turismo receptivo en el Perú.

Así como en las áreas de influencia de los nuevos centros comerciales en el país.

Señaló que en el segmento turístico se registra un alto uso de medios de pago mediante tarjeta, debido a que el turismo receptivo exige puntos fuera de la grandes ciudades y porque muchos turistas tienen un nivel de efectivo limitado.

Parodi sostuvo que hay un cluster de zonas turísticas que cuentan con servicio de medios de pago. Esto se presenta en el circuito norte (Chiclayo, Sipán, Máncora y las playas de norte), Nazca, Cusco, la región selva (Iquitos), que se benefician con la penetración de los medios de pago.

En el caso de provincias, se gana más cobertura de nuevos POS en Arequipa, así como en los ‘clusters’ turísticos como la costa norte, regiones como Cusco-Puno, y en la zona nororiental como Chachapoyas. “En la selva también se ve oportunidad para crecer en Iquitos, sea en el tema comercial como en el turístico”, señaló.

Oportunidad
En la primera mitad del año ciudades como Huancavelica, Ayacucho, Pasco, Amazonas e Ica mostraron alto crecimiento de afiliación de POS, dijo Parodi.

Así, en el primer semestre se dio un crecimiento de 18% en el país, porcentaje que se espera mantener al cierre del año.

En algunas ciudades del interior del país se observa un crecimiento por encima del promedio, debido a un bajo número de POS instalados, lo que también representan un potencial para crecer.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO