VivaColombia es la vigésimo segunda aerolínea que opera en aeropuerto Jorge Chávez

El primer vuelo de la aerolínea colombiana arribó al primer aeropuerto del Perú a las 12:40 horas.

El primer vuelo de VivaColombia arribó al Perú a las 12.40 horas.
El primer vuelo de VivaColombia arribó al Perú a las 12.40 horas.

Desde hoy la aerolínea de bajo costo VivaColombia inició sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, anunció Lima Airport Partners (LAP), operador del terminal aéreo que ya recibe a otras 21 aerolíneas de distintas nacionalidades.

La aerolínea colombiana cuenta con seis aviones Airbus A320 con capacidad para 180 personas y ofrecerá tres vuelos a la semana entre Bogotá y Lima, los días martes, jueves y sábado.

VivaColombia se suma a las 21 aerolíneas con las que cuenta el “Jorge Chávez”, que hasta octubre han acumulado un total de 128,913 vuelos.

“La llegada de VivaColombia incrementará el movimiento y oferta comercial del Jorge Chávez, y por tanto su consolidación como hub aerocomercial de Latinoamérica”, declaró Juan José Salmón, Gerente General de LAP.

“Lima es el segundo mercado más importante desde Colombia, por eso hemos decidido iniciar la ruta Lima-Bogotá-Lima. Estamos seguros que, con nuestra llegada, el mercado crecerá aproximadamente un 36%, lo cual es bueno para el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y para el turismo del país”, aseguró Juan Emilio Posada, Presidente de VivaColombia.

Actualmente VivaColombia, que inició vuelos en mayo de 2012, opera en 12 aeropuertos de Colombia y Panamá. En diciembre además de iniciar sus operaciones en Perú, ingresará al aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en Ecuador.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO