Volcan apunta a socio internacional para desarrollar yacimientos de cobre en Perú

“Es muy pronto para determinar el perfil del socio, pero escogeríamos una de las principales empresas internacionales con mayor experiencia”, dijo David Gleit de Volcan durante la conferencia Perumin en Arequipa.

(Bloomberg).- Volcan Compañía Minera SAA preferiría asociarse con una importante empresa internacional para desarrollar sus primeras operaciones de cobre en el Perú, dijo David Gleit, director de relaciones con inversionistas de la compañía.

“Es muy pronto para determinar el perfil del socio, pero escogeríamos una de las principales empresas internacionales con mayor experiencia”, dijo Gleit en una entrevista durante la conferencia Perumin en Arequipa.

Volcan, el mayor productor de zinc de Latinoamérica, dijo en junio que estaría interesado en buscar un socio para desarrollar yacimientos de cobre.

La minera peruana podría buscar un socio antes de finalizar la fase de exploración. Volcan está explorando tres áreas diferentes del Perú en busca de cobre.

“Estamos entusiasmados con estos proyectos, pero la fase producción está a mediano plazo”, agregó el ejecutivo.

Volcan espera ver los precios del zinc por encima de los US$ 2,500 por tonelada durante un largo período de tiempo antes de integrar nueva producción.

“El año pasado estábamos poniendo en orden nuestra casa financiera para la mejora de los precios; este año hemos sido capaces de generar suficiente flujo de efectivo para comenzar a invertir de nuevo”, anotó Gleit.

El zinc para entrega en tres meses subió un 20% este año hasta el jueves a US$ 3,100.50 por tonelada.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO