Pekín (Reuters).- Volkswagen AG va a retirar vehículos en China para solucionar un problema con la caja de cambios tras ser criticado por un programa anual de la cadena estatal China Central Television (CCTV) sobre negligencia corporativa.
La caja automática de cambios de Volkswagen, un problema de larga data para la automotriz alemana, estaba haciendo que los autos aceleraran o bajaran la marcha en sus recorridos, según el programa de investigación “3.15”, que se emitió el viernes.
Después del programa, Volkswagen prometió tomar acciones y un portavoz dijo el lunes que la empresa retiraría tanto autos fabricados localmente como importados.Los detalles del volumen y los modelos de los vehículos involucrados serán publicados entre lunes y martes, informó el portavoz.
Volkswagen, que fabrica autos en China en una sociedad con SAIC Motor Corp y FAW Group, planea casi duplicar su capacidad de producción en el país a 4 millones de vehículos en los próximos cinco años.
El programa televisivo, uno de los más vistos en China, ha acusado anteriormente a varias compañías importantes de Occidente de defraudar a los consumidores chinos.
La edición del viernes también apuntó a Apple Inc por su servicio de postventa, mientras que la automotriz china Anhui Jianghuai Automobile Co Ltd también dijo luego de la emisión que retiraría vehículos con placas de carrocería oxidadas.