Votorantim y sindicato de Cajamarquilla alcanzan acuerdo para evitar huelga

El sindicato suspendió así una huelga planeada para el 6 de mayo después de que Votorantim accediera a la mayoría de las demandas de los trabajadores, dijo el líder sindical Daniel Trejo.

(Bloomberg).- La brasileña Votorantim Metais y el sindicato de trabajadores de la refinería de zinc Cajamarquilla en Perú llegaron a un acuerdo el jueves por la noche para evitar una huelga anunciada en la víspera, dijeron ambas partes.

El sindicato suspendió así una huelga planeada para el 6 de mayo después de que Votorantim accediera a la mayoría de las demandas de los trabajadores, dijo el líder sindical Daniel Trejo por mensaje de texto.

Se llegó a un acuerdo poco después de que el sindicato presentara la notificación formal de huelga a las autoridades laborales peruanas.

Los trabajadores exigían mejores condiciones de trabajo y seguridad, y una mayor participación en los beneficios de la empresa.

Los trabajadores organizaron una huelga de 48 horas el 19 y 20 de abril y llamaron a una huelga indefinida para el 6 de mayo, diciendo que la compañía no había escuchado sus demandas.

Cajamarquilla es la única refinería de zinc que opera en Perú, tiene cerca de 1,400 trabajadores por contrato y 600 empleados directos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO