WhatsApp duplicará su staff de empleados este año

Tras ser comprada por Facebook, la empresa de mensajería instantánea quiere repotenciar su planilla de ingenieros. Su fundador, Jan Korum, descartó incursionar en tabletas o PCs.

Por el momento, Whatsapp no tiene intención de sondear nuevos terrenos más allá de la voz y el texto. (Reuters)
Por el momento, Whatsapp no tiene intención de sondear nuevos terrenos más allá de la voz y el texto. (Reuters)

En un encuentro de emprendedores en Barcelona, el fundador de WhatsApp, Jan Koum, anunció que su compañía duplicará este año su número de empleados, por lo que está en la búsqueda de ingenieros para llegar, como mínimo, a una plantilla de cien personas.

Durante su participación en 4YFN, celebrado de forma paralela al Mobile World Congress, Kroum aseguró que la simpleza es una característica inherente al servicio de mensajería. Por ello, no llegará ni a ordenadores ni a tabletas, ya que considera que el teléfono es el único dispositivo realmente personal.

Tras la reciente venta de Whatsapp a Facebook por US$ 19,000 millones, el empresario señaló que el proceso de negociación consistió básicamente en ver cuán alineadas están las dos compañías en su misión y cuáles son los planes de futuro.

Ante una audiencia de 500 asistentes, el emprendedor indicó que las claves eran establecer un futuro de crecimiento exitoso y de mantener la independencia y autonomía de ambas compañías. Además, reiteró en varias ocasiones que no habrá ningún tipo de integración con Facebook.

En su presentación, el multimillonario empresario de origen ucraniano prometió que WhatsApp seguirá siendo “minimalista” con el tratamiento de la información e insistió en que no se producirán cambios en el modelo de negocio (pago por suscripción).

Aunque WhatsApp sí experimentará cambios -el servicio permitirá hacer llamadas de voz gratuitas a partir del segundo trimestre de 2014-, Koum descartó la inclusión de publicidad y la incursión en el ámbito de la mensajería empresarial.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO