Xima Hotels invertirá US$ 14 millones para construir dos nuevos hoteles en Lima y Arequipa

Luego de 10 años en el mercado peruanos, la cadena Eco Inn cambia su nombre a Xima y comienza su plan de expansión con el lanzamiento del primer hotel inteligente y ecoamigable peruano en el Cusco.

El primer hotel de Xima ya inició operaciones en la ciudad del Cusco. (Foto: Difusión)
El primer hotel de Xima ya inició operaciones en la ciudad del Cusco. (Foto: Difusión)

Después de 10 años en el mercado peruano, la cadena hotelera Eco Inn cambia su nombre para convertirse en Xima trayendo al mercado peruano la tendencia mundial de los hoteles smart & ecofriendly.

“La nueva marca busca una identidad moderna que integre su apuesta por tecnología y las mejores prácticas ecoamigables. El primer hotel de Xima ya inició operaciones en la ciudad del Cusco, marcando un hito para el sector hotelero peruano”, dijo en un comunicado.

El gerente general de Xima, Alexander Castillo, reveló que en el 2018 se iniciará la construcción de dos hoteles más, uno en Lima y otro en Arequipa (ciudad), con una inversión superior a los US$ 14 millones.

Tomando en cuenta que la cadena ya tiene presencia en Cusco, Puno y Arequipa (Valle del Colca), estas nuevas sedes permitirán a Xima completar el circuito turístico sur del Perú.

En lo que respecta al plan de crecimiento de la cadena, el ejecutivo señala que su objetivo es lograr un crecimiento del 50% en el número de huéspedes de la cadena para el próximo año. Del mismo modo, Xima buscará incrementar su participación en el segmento corporativo.

“Actualmente el turismo receptivo es el perfil más importante para nosotros, sin embargo el sector corporativo y el turismo MICE ya representa un 10% de nuestra cartera”, puntualizó.

Agregó que la “piedra angular” de estos nuevos proyectos es la adquisición de un moderno software de hotelería de primer nivel que no solo integrará las sedes de la cadena en Lima, Arequipa, Cusco y Puno.

“También nos ayudará a brindar una cálida atención personalizada y más eficiente a nuestros huéspedes”, explicó el ejecutivo, quien agrega que este sistema ya es usado por importantes cadenas hoteleras internacionales.

Este software especializado permitirá a Xima suprimir todo registro manual e interactuar con los huéspedes desde el Smart TV de las habitaciones. Asimismo, la cadena contará pronto con una aplicación móvil para que sus usuarios puedan realizar cualquier gestión en cualquier lugar, desde hacer el check-in y ver su cuenta, hasta separar una mesa en el restaurante del hotel.

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