Zara: Acciones toman impulso a la espera de buenos resultados

S&P y la francesa Société Générale establecen un nuevo potencial de apreciación de aproximadamente 30% respecto al cierre del día anterior. Las cuentas auspiciosas publicadas por su competidor H&M respaldan las expectativas.

Tomado de El Financiero

Los inversionistas comienzan a tomar posiciones de cara a la publicación de las cuentas de Inditex, que se harán públicos el próximo miércoles. Los últimos resultados no tuvieron una acogida tan entusiasta como era habitual en la empresa textil.

Esta menor euforia ha enfriado el rally bursátil de Inditex desde el inicio del año. En 2013 acumula unas subidas inferiores aún a las que registra el Ibex, a pesar del tirón de las últimas jornadas. El pasado viernes los analistas de Société Générale y Standard & Poor’s dieron un empujón a los títulos de la empresa textil española.

La firma francesa reiteró su consejo de ‘comprar’ y elevó el precio objetivo desde los 127 hasta los 139 euros por acción, lo que suponía un 30% de potencial de revalorización respecto al cierre del día anterior. Desde S&P mejoran su valoración hasta los 130 euros.

Las subidas del viernes tienen continuidad en el inicio de esta semana. Las referencias del sector juegan a su favor. Su rival H&M despunta hoy en la Bolsa de Estocolmo, con subidas cercanas al 3%, como premio a la publicación de sus cifras de ventas en agosto. Para sorpresa de los analistas, las cifras han incluido una contundente mejora del 14% respecto al mismo mes del año anterior, y del 4% en términos comparables, por encima del 3% previsto.

Las miradas de los inversionistas comienzan a concentrarse ya en los resultados que Inditex publicará el próximo miércoles. Las previsiones auguran una desaceleración en las ventas, que habrían crecido un 5,6%, hasta los 7.645 millones de euros, en contraste con los aumentos habituales de dobles dígitos. La climatología adversa podría haber influido en el descenso del 1,4% esperado en el beneficio bruto de explotación, y del 2,1% en el beneficio neto.

El resurgir de las subidas en bolsa de Inditex elevan sus acciones por encima de los 112 euros, y dejan su capitalización bursátil a un paso de la barrera de los 70.000 millones de euros (unos US$ 93.100 millones).

Amplía así su hegemonía al frente del ránking de las mayores empresas españolas en bolsa por valor en bolsa. En segundo lugar aparece Santander, con 64.000 millones de euros de capitalización, seguido de los 51.000 millones de Telefónica y de los 45.500 millones de BBVA.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO